15 de diciembre de 2014

Realidad Virtual (I)

EXTERIOR

Buenas noches, comenzamos con una serie de entradas sobre...¡la realidad virtual aplicada al Museo Arqueológico de Caravaca!. Como ya he comentado en anteriores entradas, existe un trabajo sobre realidad virtual a cargo de la Fundación Integra que nos viene muy bien para la temática de este blog.

Os dejo un enlace a su página web para que los conozcáis mejor: http://www.f-integra.org/

Hoy os traigo una serie de capturas realizadas sobre el propio programa, con algunos añadidos realizados a través de esta página web: http://www170.lunapic.com/editor/. Una herramienta más (la modificación de las imágenes) de las TIC que nos ayuda a comprender y entender mejor, en este caso, el patrimonio.

Esta primera imagen corresponde con la vista, desde la calle paralela que se dirige hasta el Castillo de Caravaca de la Cruz, de la fachada de la antigua iglesia que hoy alberga el museo.


Aquí podemos ver la calle peatonal que nos lleva hacia la entrada al recinto del museo, así como a una parte del casco antiguo de la ciudad, zona en la que se emplaza el edificio.

Una visión más concreta de la zona de entrada.


Ya dentro del recinto, observamos que hay dos entradas al museo. Hoy en día, sólo se usa una de ellas, como he reflejado en la propia captura.


Y aquí tenéis la propia puerta del museo, encabezada por una inscripción romana que no aparecía en la realidad virtual.

Espero que después de esta serie de capturas, no tengáis problemas a la hora de identificar el edificio, y cuales son las entradas, tanto del recinto, como de la antigua iglesia. Al menos, esa ha sido mi intención, a través de las facilidades que ofrecen las TIC.

Para la siguiente entrada, intentaré usar otra rama de las TIC, más amena y visual. Seguid atentos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario